martes, 19 de febrero de 2013

LA BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA (PARTE I)




    
     Para los que, en mayor o menor medida, nos interesamos por la profecía bíblica, los tiempos actuales nos parecen fascinantes. Desde que -tal y como anunciaron los profetas- Israel está restaurado de nuevo en su lugar, los sucesos y señales que el mismo Jesús predijo, se van sucediendo. Terremotos, inundaciones, hambre, plagas, guerras y rumores de guerra e incluso caída de meteoritos están descritos en Mateo 24 y textos paralelos. Y es que, en mi opinión, estamos inmersos en lo que el Señor llamó "principio de dolores". Lo vemos en Mateo 24:7 "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores."

     En medio de estos sucesos, la humanidad es de alguna forma consciente de que algo está pasando. Pero en vez de acudir a la Sagrada Escritura, se toma atención a antiguas profecías como la de los Mayas, o Nostradamus, cuyos libros se agotan en las librerías. 

     Un nuevo y desde luego, nada común suceso, ha asombrado a gran parte de la población mundial: se trata de la renuncia de la persona a la que llaman "papa" -hace más de 600 años que esto no sucede-, líder espiritual de mas de mil millones de personas.

    Los verdaderos seguidores de Yeshúa, no reconocemos dicha autoridad espiritual, por numerosos motivos, empezando por lo que el mismo Jesús dijo en Mateo 23:9 "..Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos".

     El advirtió que se levantarían muchos falsos profetas, viniendo en su nombre (los papas se hacen llamar vicarios -sustitutos- de Cristo). Dice Mateo 24:5 "Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo" y engañarán a muchos." y el versículo 11 del mismo capítulo "..Y se levantarán muchos profetas falsos, y a muchos engañarán".

     Tras la renuncia de Benedicto, de nuevo, las teorías y profecías sobre el fin del papado navegan a toda velocidad por la red, que si el papa negro de Nostradamus, que si Pedro Romano de Malaquías (no el Malaquías bíblico sino un sacerdote del siglo XII que supuestamente realizó una lista con todos los papas que se iban a suceder hasta el fin esta institución), que si el llamado tercer secreto de Fátima... Son bastantes los que afirman que según este Malaquías el próximo será el último papa y que el vaticano será destruido.

     Pero ¿qué dicen las Escrituras? ¿menciona la Biblia a la iglesia romana? ¿podemos encontrar alguna referencia a ese "último" falso profeta?

     Tengo que decir, que efectivamente bastantes hermanos piensan que esta institución puede estar llegando a su fin. Pues consideran que desde que Israel está restaurada en su tierra, los tiempos finales están a las puertas, e interpretan al estudiar Mateo 24 que estos acontecimientos tendrán su inicio en el tiempo de una generación (70 años desde la proclamación del estado de Israel en 1948 o desde que Jerusalén volvió a control judío en 1967). También es preciso señalar dos extraños sucesos que se han producido recientemente en el Vaticano,y que algunos interpretan como "señales" que anticipan el juicio de Dios sobre éste. No voy a entrar a valorar estos hechos porque en este blog intento profundizar básicamente sobre las Escrituras, pero no puedo negar que me parecen muy interesantes y no creo que sean fruto de la casualidad.

     El primero ocurrió a finales de Enero, cuando tras un acto en la plaza de San Pedro, el líder católico lanzó una paloma con motivo del día de la paz, para sorpresa de los presentes, al poco de soltarla una gaviota se lanzó sobre ella atacándola.



       El segundo acontecimiento extraño, fue el rayo que impactó en la cúpula del Vaticano, pocas horas después de que Benedicto anunciara su renuncia.


     Sí quiero mencionar que lo que explico en esta entrada se encuadra dentro de mi opinión personal, de la interpretación que me parece más acertada sobre este tema. Pienso que cuando te acercas a la profecía, pasa algo semejante a cuando nos dirigimos, a algún sitio en concreto, en un día de niebla. Podemos visualizarlo, limitadamente, mientras nos acercamos, pero hasta que no estemos "encima" no lo veremos todo con claridad, por lo que pienso que en algunos de estos asuntos no se pueden hacer afirmaciones tajantes.

     Para mí, es bastante evidente que los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis hacen referencia a la iglesia católica romana. Estos textos describen a un sistema religioso mundial, que se ha prostituido, que se ha corrompido totalmente. Aunque se hace pasar por esposa de Dios, este sistema es definido como "la gran ramera". (Esta corrupción ha sido constante a lo largo de los siglos, desde las bulas papales, las inquisiciones y cruzadas, la connivencia con los más crueles dictadores, hasta los miles de casos de abusos o escándalos económicos. Estos hechos son reconocidos ya, prácticamente, por todo historiador serio. Pero la corrupción más grande fue adulterar el evangelio de la gracia de la obra redentora de Cristo, para todo aquel que se arrepiente de sus pecados y cree en Él, por un sistema idolátrico e hipócrita de obras humanas, alejado de la Palabra de Dios).

      Resumiendo, el cap. 17 nos da una serie de pistas, para poder identificarla:

     El versículo 9, dice que esta institución "se sienta" sobre una ciudad que tiene siete montes. (Así ha sido conocida Roma desde tiempos antiguos).

     El versículo 4 nos indica como se adorna esta institución "...estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad." (Observar como se visten los "purpurados" del colegio cardenalicio).

       El versículo 6 narra los sufrimientos que esta organización ha causado durante siglos a los verdaderos seguidores del Jesús del evangelio, que fueron torturados y quemados por los procesos inquisitoriales junto a los judíos y a todo aquel que osara descubrir y denunciar su inmoralidad. "...Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los testigos de Jesús."

      Y el versículo 15 nos muestra la influencia que tiene sobre pueblos, multitudes, naciones y lenguas.



      El capítulo 18,  narra como, efectivamente, esta institución y la ciudad que la sustenta serán destruidas de forma fulminante "en una sola hora". Vers. 15-19:

"Los mercaderes de estas cosas que se enriquecieron a costa de ella, se pararán lejos a causa del temor de su tormento, llorando y lamentándose, diciendo: "¡Ay, ay, la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, púrpura y escarlata, y adornada de oro, piedras preciosas y perlas! porque EN UNA HORA ha sido arrasada tanta riqueza." Y todos los capitanes, pasajeros y marineros, y todos los que viven del mar, se pararon a lo lejos, y al ver el humo de su incendio gritaban, diciendo: "¿Qué ciudad es semejante a la gran ciudad?"

      ¿Os imagináis qué conmoción? miles de monumentos de valor incalculable, (el Coliseo, por ejemplo), una ciudad milenaria llena de historia, el Vaticano con sus incontables tesoros, sin contar con el desconcierto de millones de personas viendo desmoronarse ante sus ojos, todo este imperio en el que tenían depositada su fe.

       ¿"En una hora"?, lo primero que se viene a la mente es una explosión nuclear (el humo -hongo de la explosión- visto desde lejos, y la gente con temor a acercarse por la radiactividad), humanamente, es el único arma que pueda causar tal destrucción, ¿un atentado islamista?..quién sabe. También el impacto de un meteorito podría causar tal destrucción, o un terremoto. La cuestión es que está escrito que esto sucederá y puede ser que nosotros seamos testigos.


     
     Pero, volviendo al tema de si el próximo papa será el último, el falso profeta del que hablan las Escrituras, éstas nos dan una serie de pistas para poder reconocerlo.

     Apocalipsis capítulo 13 nos habla de dos "bestias" simbólicas; una surge del mar y representa a una organización política mundial que será la dominante en la humanidad en estos tiempos finales y que estará presidida por un personaje político "el anticristo" del que ya hemos hablado algo en otras entradas. La otra surge de la tierra y es la que representa a este último falso profeta que irá de la mano del primero, a quien vamos a analizar Dios mediante, en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario